Soleá Morente

(España)

Hablar de Soleá Morente es como hablar de una encrucijada. Un sitio donde se entremezclan diferentes caminos: unos vienen del pop, otros del flamenco, otros del rock… En el justo punto donde todos se cruzan, nace ella. Un territorio que, hasta ese día, no había pisado nadie. Incógnito, desconocido. Ahí está lo excitante de su propio viaje, entre muchas otras cosas.

Nacida en Madrid, pero con las raíces en Granada, del maestro Enrique Morente, y la bailaora Aurora Carbonell y licenciada en Filología. En 2018 saca “Ole Lorelei”, un disco más ecléctico y huidizo, aparecen el funk y el R&B, mostrando su espíritu inconformista e inquieto. Y comienza el vértigo: premios, presencia en listas de los mejores discos del año y colaboraciones en diversos proyectos que establecen diálogos entre diferentes formas de arte y música, con el flamenco como eje rotatorio.

El huracán está en plena ebullición cuando se anuncia su fichaje por Elefant Records. Llega “Lo Que Te Falta”, acompañado de Ana Fernández-Villaverde, David Rodríguez, J… y da un nuevo golpe de efecto. Vuelta a las raíces, jugando con los límites, pero en esta ocasión con la rumba como gran protagonista. Una rumba que se deforma, que salta y se pega a cualquier estilo que se lo permita. El camino se sigue escribiendo, y las incógnitas son excitantes, emocionantes y extremadamente divertidas.

Contacto