#ProgramaVENTANA #ThisIsNotAMusicBreak presenta la creación audiovisual “Particle Matter” de Itziar Barrio, en colaboración con el compositor y diseñador de sonido Seth Cluett. 

Una investigación materialista de la materia y las múltiples manifestaciones de lo micro, abordando esta temática de forma rizomática y empleando el lenguaje dialéctico del montaje para explorar las fuerzas catalizadoras y creadas por los movimientos de lo fragmentado y microscópico; las piezas sobrantes. 

Muchas de las grabaciones de sonidos incluidas en Particle Matter han sido realizadas en la histórica cámara anecoica de Nokia Bell Labs (New Jersey), capaz de absorber más del 99,995 % de la energía acústica incidental por encima de 200 Hz, y considerada como uno de los lugares más silenciosos de la tierra. Particle Matter es una obra concebida desde la horizontalidad de todos los agentes que convergen en la creación de este vídeo: imágenes de fenómenos geológicos, vapor, gas y partículas, grabaciones de sonidos de protestas, y polvo procedente de diferentes orígenes.