Quieres conocer cómo ha sido el proceso selección de Artistas Transoceánicxs 2021? Aquí te lo contamos.

Si eres artista, agente o tienes un proyecto conoce las convocatorias abiertas hasta el 16 de noviembre e inscríbete. ¿Quieres más información? Haz clic aquí

Como bien sabes, en octubre de 2020 difundimos una convocatoria pública para seleccionar artistas con propuestas musicales de actualidad, nacionales y/o residentes en España o Colombia. Nuestra principal motivación era apoyar el proceso de internacionalización de 10 proyectos, es decir, ayudarles a que su música sea escuchada en nuevos lugares, ampliando su conocimiento y redes de trabajo en otras regiones.

En Observatorio Transoceánico creemos firmemente en el poder de la colaboración y en las oportunidades que genera establecer una red de aliados que nos apoyen a que el proyecto musical crezca y amplíe su comunidad de seguidores.

Gracias al apoyo de diversas entidades culturales y medios, la convocatoria se extendió y recibimos más de 400 propuestas musicales. Sonidos innovadores que nos han inspirado profundamente y nos permiten imaginar un futuro prometedor. Mil gracias a todxs por participar.

Para la selección se constituyeron dos jurados, uno español y otro colombiano. El jurado español ha sido el encargado de escoger los proyectos colombianos y viceversa. Optamos por esta fórmula con el objetivo de asegurar el encaje musical de las propuestas seleccionadas en el país de destino y evitar también posibles conflictos de intereses entre los miembros del jurado a la hora de tener que valorar artistas de su propio país. 

Hemos tenido un jurado de primera, muy involucrado y motivado con las propuestas que llegaron. Gracias a cada uno de ellos, por su tiempo y dedicación, ¡son grandes profesionales!

Jurado español

Jurado colombiano

Los proyectos musicales se valoraron con un máximo de diez puntos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Calidad del proyecto musical (4 puntos).
  • Originalidad, innovación de la propuesta (3 puntos).
  • Encaje de la propuesta para los públicos del país de destino (3 puntos).

Las propuestas seleccionadas se beneficiarán a lo largo de 2021 de un proceso de acompañamiento y apoyo a la promoción e internacionalización España – Colombia. Además tendrán acceso a recursos y convocatorias exclusivas orientados a incentivar la co-creación, movilidad y promoción; gracias al respaldo de entidades que apoyan la creación musical y cultural.

  • Acompañamiento individualizado en su proceso de internacionalización en el país de destino.
  • Ejecución de una estrategia de promoción y posicionamiento.
  • Asesoría profesional y apoyo a la planeación estratégica. Diseño conjunto de acciones que favorezcan la creación de una comunidad internacional.
  • Participación en espacios profesionales de networking y desarrollo de negocio.
  • Conexión con programadores internacionales.
  • Acceso exclusivo a incentivos de co-creación, exhibición y movilidad.

Muy pronto conocerás a lxs artistas que han sido seleccionados para recibir el apoyo y acompañamiento de Observatorio Transoceánico en el 2021.

¡Atenxs!