Del 17 al 22 de noviembre 
Descubre hoy la música del mañana

Monkey Week SON Estrella Galicia es un punto de encuentro anual donde artistas, público y profesionales de la escena musical independiente española pueden interaccionar con delegados y profesionales venidos de toda Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo. En pocas palabras, es el lugar donde descubrir y visibilizar a todas aquellas iniciativas musicales que con el tiempo acabarán formando parte del nuevo tejido cultural europeo y, por extensión, del cada vez más pujante circuito latinoamericano.

Considerado el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en España, Monkey Week SON Estrella Galicia ha consolidado en sus recientes ediciones el interés internacional: profesionales y músicos de territorios como Argentina, Chile, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, EE.UU., Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia, Japón, Corea y China han participado en las últimas ediciones. En pocas palabras, el festival es un escaparate de nuevos talentos al alcance del público y profesionales del sector.

Monkey Week SON Estrella Galicia es un festival urbano, una feria de muestras, un encuentro profesional, un acontecimiento cultural y toda una experiencia que este 2020 celebrará su décimo aniversario con una edición especial online, dadas las actuales circunstancias generadas por la Covid-19.


En sus últimas ediciones el festival ha aumentado considerablemente su programación, extendiéndose en número de días y fomentando la proliferación de nuevos entornos y actividades. Todo esto ha sido posible gracias a la oportunidad que brinda un espacio 100% urbano como es la Alameda de Hércules de Sevilla y alrededores, epicentro de la cultura y del ocio de la capital andaluza. Este año volveremos a contar con lugares tan atractivos como el Espacio Santa Clara; salas y discotecas como Fun Club, Holiday by Obbio o Sala X; teatros como el Alameda; enclaves tan especiales como la ya clásica pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos al aire libre; el escenario público situado en plena Plaza de la Alameda o el stage de la maravillosa Torre Don Fadrique, edificación albarrana construida en 1.252 y situada en el patio del convento de Santa Clara, dentro del área de intramuros que circundaban las antiguas murallas de Sevilla. Considerada Bien de Interés Cultural, la Torre Don Fadrique será el epicentro de la zona profesional que, como cada año, ofrecerá la programación transversal dirigida exclusivamente a profesionales.

Si a todo lo mencionado le sumamos la cercanía que existe entre los distintos espacios y las posibilidades que brinda un barrio como La Alameda de Hércules, zona repleta de lugares dedicados al ocio y a la restauración, la experiencia Monkey Week SON Estrella Galicia se antoja un periplo gastro cultural único en el país.

Este 2020 Monkey Week SON Estrella Galicia se aleja momentáneamente de su carácter urbano para abrazar el formato online.

¡Visita su página web y entérate de todo!
https://www.monkeyweek.org/