La artista bogotana llegará por primera vez a España con la gira ‘Colombian Shit», con la que recorrerá Madrid, Bilbao, Donosti y Barcelona.

Este tour incluirá una presentación estelar en el BIME City, el circuito de conciertos que se realiza en Bilbao en el marco del BIME PRO, la conferencia de la industria musical que se realiza en esta ciudad.

Esta gira será la antesala del lanzamiento de su álbum ‘Perreo Sad’ que saldrá a la luz en noviembre próximo.

Bogotá , octubre de 2021.  Continúa este mes el itinerario de las Residencias de Co – Creación Musical ‘Oceánicas’, el programa de intercambio y colaboración artística gestionado por  Observatorio Transoceánico e impulsado por la  Gerencia de Música de Idartes, y la  Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, con una gira muy esperada: se trata del  ‘Colombian Shit’, el tour con el que la artista bogotana Lee Eye, una de las revelaciones del R&B y el trap latinoamericano, hará su desembarco en España.

El  ‘Colombian Shit’ representa  así la primera gira en Europa de  Lee Eye, con la cual se pretende que la artista tenga visibilidad en un entorno internacional, junto a otros creadores y agentes emergentes. El tour cuenta con cuatro fechas, suficiente abrebocas para dar a conocer allí su inmenso talento.

Iniciará el 21 de octubre en la  Sala Vesta de Madrid con la sesión de  ‘Aventuras Tropicales’. Continuará el 27 y 28 del mismo mes, con una presentación en el BIME City, un circuito de conciertos gratuitos que tienen lugar en la ciudad de Bilbao, en el marco del  Bizkaia International Music Market (BIME), una destacada conferencia de la industria de la música que en 2022 tendrá como sede Latinoamericana a Bogotá (Colombia). Seguirá el 31 de octubre en Donosti con un concierto en la reconocida  Sala Dabadaba, y finalizará en Barcelona el 6 de noviembre en el  Centro Cultural Sala Pumarejo.

Lee Eye, cuyo nombre de pila es Valeria Castro, es una artista influenciada por géneros como el trap, el R&B, el hip hop e incluso por ritmos como la salsa. También por propuestas sonoras como ASAP Rocky, IAMDDB, Rihanna, Nathy Peluso, entre otros. Es una cantante arriesgada con un repertorio de versos crudos. Posee un ímpetu y una honestidad que se han convertido en su sello personal.

La historia cuenta que por la forma ‘achinada’ de sus ojos algunos amigos comenzaron a llamarla ‘Lee’, nombre al que ella le agregó tiempo después el ‘Eye’. Según ha relatado, es quien lleva a cabo todo lo que alguna vez a Valeria le costó materializar. “De pequeña tuve problemas de autoestima, me sentía mal. Lee Eye me empoderó, me dijo: mira tú puedes decir, puedes hacerte escuchar y lo puedes hacer por medio de lo que te gusta, que es cantar”, afirmó en alguna ocasión, rememorando sus días antes de incursionar en la música, y el momento en que tomó la decisión de dedicarse a ello.

Las fechas del ‘Colombian Shit’ en España 

21/10
Madrid – 
Sala Vesta
Entradas aquí 

27 – 28 /10
Bilbao  – 
Bime City
Entrada libre 

31/10
Donosti  – Sala Dabadaba

06/11
Barcelona  – El Pumarejo
Entradas aquí 
Prepárate escuchando sus mejores canciones

Estreno del videoclip «Me duele»

Lee Eye acaba de estrenar el videoclip de su más reciente sencillo ‘Me duele’, el cual está dirigido por Carlos Rodríguez y fue grabado en diferentes locaciones de la ciudad de Bogotá.

‘Me duele’ es una invitación a superar las malas decisiones que como seres humanos se toman frecuentemente, recordando que siempre se puede aprender de ellas, y transformarlas en algo positivo para compartirlas con los demás.

Es por esto que Lee Eye por medio de esta canción busca transmitir a su público una sensación de desahogo y libertad. Emociones con las cuales contempla divisar de nuevo un comienzo y los resultados que espera tener, una vez deje atrás el pasado, y ver cómo se abren otros comienzos que aunque pueden doler, con el paso el paso del tiempo terminan restaurando.

La canción hará parte del álbum ‘Perreo Sad’ que será publicado en el mes de noviembre, y del cual se conoce, estará compuesto por catorce temas dedicados al desamor, la superación, y al empoderamiento que se debe asumir en diversos escenarios de la vida humana.