El Grupo de trabajo Autoplacer/Conjeturar surgió dentro del marco de la edición del Festival Autoplacer 2020 en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con la intención de analizar la situación del subsector en el que opera el colectivo Autoplacer/Sindicalistas: la música sumergida, su definición, sus problemáticas, sus carencias o sus oportunidades, en paralelo a las reivindicaciones generales de la industria.

La música sumergida en estado de alarma
Cómo podríamos definir la música sumergida?
Cómo puede este subsector participar de las reclamaciones de los colectivos “profesionales” cuando la profesionalización en sí misma es un objetivo irreal para muchos proyectos?
Qué está pasado exactamente con este tipo de iniciativas durante la pandemia?

Qué papel tiene la industria comercial en todo esto?, y las instituciones culturales?

El Grupo de trabajo Autoplacer/Conjeturar surgió dentro del marco de la edición del Festival Autoplacer 2020 en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo con la intención de analizar la situación del subsector en el que opera el colectivo Autoplacer/Sindicalistas: la música sumergida, su definición, sus problemáticas, sus carencias o sus oportunidades, en paralelo a las reivindicaciones generales de la industria.

A lo largo de cuatro jornadas los días 20, 23, 24 y 25 de noviembre de cinco horas cada una, el colectivo Autoplacer se reunió con un total de 17 personas relacionadas con esta materia. Entre ellos se encontraban creadoresproductores y promotores, directores de sellos discográficos independientes, programadoresgestores culturales de instituciones públicas y privadas, y profesionales de comunicación especializada.

Fruto del análisis conjunto, el colectivo Autoplacer ha editado este completo informe que aborda diferentes problemáticas en materia de políticasespaciosrecursosformatos, etc., para con la actividad musical más independiente, a través de un diagnóstico y una posterior enumeración de conclusiones. A todo ello, se suma un pequeño ensayo sobre la definición de la música sumergida y la defensa de su reconocimiento y su inclusión en las instituciones culturales.

Para leer la nota completa haz clic aquí

Descarga la versión digital aquí