Observatorio Transoceánico inicia formación sobre internacionalización musical con artistas de Colombia y España

La agrupación musical colombiana La Pacifican Power y la agrupación española L’Haine han sido seleccionados por el comité transoceánico para ser parte del grupo de profesionales del sector que recibirán actividades formativas en el taller, plan de internacionalización musical.

Durante 6 semanas, artistas colombianos y españoles, participarán en talleres virtuales impartidos por profesionales de Last Tour y Páramo Presenta.

El itinerario de formación busca apoyar la internacionalización de creadores y agentes entre España y Colombia.

Artistas colombianos: Mitú, Lee Eye, Ghetto Kumbé, Mabiland, Ha$lopablito, La Mambanegra, Soy Emilia, Dawer X Damper, Jambeau y La Pacifican Power.

Artistas españoles: Califato ¾, Le Parody, $kyhook, Soleá Morente, Colectivo da Silva, Novedades Carminha, La Plata, L’Haine, Nacho Vegas y The Low Flying Panic Attack.

La formación, de carácter virtual, está dividida en dos talleres que tienen como objetivo definir un plan de internacionalización aterrizado al contexto local de cada país y a las necesidades y fortalezas de cada proyecto. A través de 6 sesiones, una por semana, se pretende ampliar el conocimiento sobre circuitos, medios, agentes y audiencias locales; así como abordar diversos modelos de negocio viables para el desarrollo de giras internacionales o estrategias como la sincronización o la colaboración como herramientas de desarrollo.
 
Con esta acción, la plataforma de internacionalización musical, da continuidad a su labor de apoyo al fortalecimiento del sector al generar espacios de intercambio de conocimiento que facilitan un diálogo intercultural entre profesionales de ambos países.
 
Una iniciativa impulsada por la Embajada de España en Colombia, en colaboración con Sua Pa music y Observatorio Festival, que cuenta con el apoyo del programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.