Mitú

(Colombia)

Mitú es un dúo que transmite el lenguaje electrónico entre los sintetizadores análogos de Julián Salazar y los tambores de Franklin Tejedor, llevando a su audiencia a lo más profundo del panorama de la selva tropical.

Los sonidos electrónicos análogos son generados en vivo, sin el uso de secuencias programadas por computador, dando a los músicos espacio para realizar una interacción espontanea entre ellos y con el público.

Este universo único musical, denominado “Tecno de la Selva”, ha llevado a Mitú a presentarse en diferentes escenarios alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Brasil, Argentina, Suecia, Dinamarca, Alemania, España, Francia y Paises Bajos entre otros.

Formada en el 2012, su música combina ritmos electrónicos como el house, techno y synth-pop con cumbia, porro y otros ritmos afro-latinos. En la actualidad cuenta con 3 producciones y un EP. En 2017 lanzaron su tercer álbum de estudio bajo el sello independiente ZZK records, producción que los llevó a presentarse, con su gira “Cosmus Tour” en 27 ciudades, alrededor de 11 países en reconocidos escenarios como el festival Nrmal Baja (Mexico), Gather Festival (Suecia), MaMa Festival (Francia), Amsterdam Dance Event (Holanda), BIME (España) y Transmusicales (Francia). Adicional Mitú, ha tenido exitosas presentaciones en Rec Beat Festival (Brasil), Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile, Festival Estereo Picnic en Bogotá, Mad Cool en Madrid,Trópico en México, entre otros.

Contacto

Han sido reconocidos en listados de ediciones especializadas de música en Colombia. En 2018 lanzaron su EP Los Ángeles y en 2019 su sexto álbum titulado TANDEM, reseñado por importantes medios en Colombia y a nivel internacional.

En 2020, lanzaron tres producciones “Varias dudas después”, “Santa Elena” y “Acinoidar X Utim” llenando a su público de música nueva para bailar.  A inicios del 2021, lanzaron su más reciente producción “Mirow”.  Los seis temas que componen “Mirow” representan una atenuación en el brillo y la luz que usualmente acompañan a los cortes de la dupla que ha sido llamada “el mejor acto de electrónica de Colombia”.