Lee Eye

(Colombia)

Detrás de Lee Eye se encuentra Valeria Castro, una joven colombiana de 22 años que representa la fusión de la cultura americana con las raíces latinas. Una expresión genuina entre el Trap, el R&B, el Hip Hop y hasta la Salsa.


Influenciada por artistas como ASAP rocky, IAMDDB, Rihanna, Nathy Peluso y Residente; debutó en la escena musical en el 2017 a través de su sencillo Love Vibes. En 2018 Lee Eye lanza su primer EP titulado Amethyst, conformado por cinco cortes: Censured, Cobra, Jeremy, Advice, y Megara.

Es arriesgada y sus versos crudos; ímpetu y honestidad son características de sus canciones y sus letras -en inglés y español-, “un experimento de lo primero que empecé a hacer, porque fueron los primero beats que tuve, fueron las primeras canciones que escribí. Fue como descubrir mi esencia”.

Por la forma achinada de sus ojos algunos amigos la llamaron Lee, nombre al que ella le agregó tiempo después el ‘Eye’. Lee Eye es su alter ego. Según cuenta, es quien materializa todo lo que alguna vez a Valeria le costó materializar. “De pequeña tuve problemas de autoestima, me sentía mal. Lee Eye me empoderó, me dijo: mira tú puedes decir, puedes hacerte escuchar y lo puedes hacer por medio de lo que te gusta, que es cantar”, dice.

El proceso Lee Eye ha sido similar al de una planta de rápido crecimiento, como ella dice “es posible el sueño, en tan poco tiempo y siento que voy a lograrlo… Me siento agradecida de ir con este ritmo”. Ha tocado junto a grandes figuras de la escena urbana nacional (Nanpa Básico) e internacional (Nathy Peluso), y en apenas 4 meses su tema “GATA” acumula 1.500.000 reproducciones en Youtube.  Actualmente Lee Eye trabaja en su segundo Ep, o tal vez su primer larga duración, que combina sonidos bombag, trap, debow y sad.

Contacto