Le Parody

(España)

Le Parody es una artista andaluza afincada en Madrid, que experimenta en su música su  pasión por la electrónica y por la expresión folclórica. Irrumpió en el panorama musical  nacional en 2011.

En noviembre del siguiente año autoeditó su primer largo, CÁSALA  (sound/track), considerado uno de los debuts más prometedores de 2012 y recibiendo numerosos premios. En 2015 llega Hondo (Warner / Ponk Records / NHM), un trabajo  hecho a partir de samples de músicas populares de la ruta del éxodo romaní entre India y  España. Alabado por la prensa, aparecería en varias listas de lo mejor del año.

En 2018  publicaba el single Dime con el sello londinense Atata Records, un pequeño aperitivo de  lo que iba a ser su tercer disco en solitario. Porvenir vio la luz en mayo de 2019. Álbum  de clara madurez, confirmaba la singularidad y el riesgo de una artista en constante  evolución y fue de nuevo recibido con entusiasmo por la crítica, ganando adeptos entre un  público cada vez más amplio.

Desde la publicación de su primer disco Le Parody ha ofrecido centenares de conciertos  dentro y fuera de España. Ha tocado abriendo las giras españolas de artistas como Neneh  Cherry y Matana Roberts, ha colaborado con proyectos andaluces afines como Califato ¾  y Bronquio, ha hecho remixes para artistas de la talla de Julieta Venegas o La Bienquerida,  y ha participado en numerosas residencias internacionales (Phosphoro(s) en Manila,  Kiosquorama en París, Días Nórdicos en Aahrus, entre otras).

Contacto